Comarca de Valdejalón

Valdejalón participa en el 4º Encuentro de Animación Sociocultural y Desarrollo Rural
13 de abril de 2026
Valdejalón participa en el 4º Encuentro de Animación Sociocultural y Desarrollo Rural
13 de abril de 2026

La localidad de La Almunia de Doña Godina acoge este fin de semana la segunda edición de la Feria Agroalimentaria, un evento que consolida su crecimiento y se reafirma como un espacio de referencia para la promoción del sector primario, los productos de proximidad y el desarrollo rural en la comarca de Valdejalón.

La feria ha contado con la visita institucional del consejero de Agricultura, D. Javier Rincón, así como con la presencia del alcalde de La Almunia, el presidente de la Comarca D. Jesús Bazán, la exministra Dª. Pilar Alegría y diversos alcaldes, representantes municipales y consejeros comarcales de la comarca, que han recorrido los distintos expositores y han podido conocer de primera mano la diversidad y calidad de la oferta agroalimentaria del territorio.

Durante la visita, las autoridades han destacado la importancia de iniciativas como esta feria para visibilizar el trabajo del sector agroalimentario, fomentar el consumo de producto local y reforzar la conexión entre el medio rural, las empresas y la ciudadanía. Asimismo, se ha puesto en valor el papel de la comarca como motor de apoyo al tejido productivo local y como espacio de coordinación institucional.

La Comarca de Valdejalón ha estado presente con un stand propio, desde el que se ha difundido el patrimonio natural, cultural y turístico del territorio, así como las líneas de trabajo que se desarrollan desde la institución comarcal en favor del medio rural.

La II Feria Agroalimentaria de La Almunia ha reunido a expositores, profesionales del sector, visitantes y medios de comunicación, consolidándose como una cita clave dentro del calendario comarcal y como un escaparate de las oportunidades y el potencial del sector agroalimentario en Valdejalón.

La II Edición de “Agroalimentaria La Almunia”esta organzada por el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina y seguirá abierta del 16 al 18 de abril de 2026.

Para mas información, pueden visitar la web https://www.laalmunia.es/archivos/25102

Ir al contenido