INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
- Responsable del tratamiento. LA COMARCA DE VALDEJALÓN es el responsable del tratamiento
- Finalidad.
Para poder tramitar los expedientes administrativos y las actuaciones derivadas de ellos. Gestionar las solicitudes formuladas por los ciudadanos, relacionadas con los servicios prestados por la Entidad. - Legitimación.
El cumplimiento de una misión que es realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común. El consentimiento del ciudadano para tramitar las solicitudes formuladas por los ciudadanos, relacionadas con los servicios prestados por la Entidad. - Destinatarios. No se cederán sus datos de carácter personal, salvo obligación legal.
- Derechos. Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos que puede consultar en la Información adicional.
- Delegado de protección de datos. Dª. Mª Jesús Ciudad Pérez de Colosía, a la que podrá dirigirse por escrito mediante correo electrónico a protecciondedatos@valdejalon.es; o mediante correo postal: Registro General. Avda. María Auxiliadora nº 2, 50100, La Almunia de Doña Godina (Zaragoza); https://valdejalon.sedelectronica.es/info.0
- Información adicional. Puede consultar toda la información adicional en nuestra política de protección de datos: https://valdejalon.es/politica-privacidad/
Información adicional:
INFORMACIÓN ADICIONAL (LEGITIMACIÓN ART. 6.1.E y A REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS INTERÉS PÚBLICO, Y EL CONSENTIMIENTO, Y EL ART. 8 LOPDGDD)
Responsable del tratamiento
Comarca de Valdejalón [P5000032B]
Avda. María Auxiliadora nº 2. La Almunia de Doña Godina. 50100 Zaragoza
976811880
Correo electrónico: info@valdejalon.es
Delegado de Protección de Datos: Mª Jesús Ciudad Pérez de Colosía
Datos de contacto DPD: protecciondedatos@valdejalon.es
Finalidad del tratamiento.
La Comarca de Valdejalón tratará la información que nos faciliten con el fin de gestionar y tramitar los procedimientos administrativos en los que el solicitante o un tercero sea parte, así como para la prestación de los servicios municipales ofertados, solicitados y prestados a los ciudadanos, ello al amparo de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local, así como de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.
Existencia de decisiones automatizadas.
Esta Entidad puede tomar decisiones automatizadas basadas en la cobertura legal que le otorga el artículo 41 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Sería cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no haya intervenido de forma directa una persona.
Deberá de regularse la toma de decisiones automatizadas en una normativa propia, definiendo en la misma las especificaciones, programación, mantenimiento, supervisión y control de calidad. Dicha normativa estará a disposición de los ciudadanos en la sede electrónica de esta Entidad.
Conservación de los datos.
Almacenamos los datos durante el tiempo necesario para poder cumplir con las obligaciones legales que encomienda la normativa administrativa, y siempre, cumpliendo al menos con el tiempo mínimo de conservación de la información. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
Legitimación del tratamiento.
La base legal para el tratamiento de los datos es el cumplimiento de una misión que es realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.
El consentimiento del ciudadano para tramitar las solicitudes formuladas por los ciudadanos, relacionadas con los servicios prestados por la Entidad.
Comunicación de datos.
Los datos se comunicarán a otras Administraciones Públicas siempre que sea necesario para cumplir con los fines enumerados anteriormente, siempre que exista normativa legal que lo ampare.
Asimismo, se podrán comunicar los datos a todas aquellas empresas que actúen como encargadas del tratamiento de datos personales según el contrato de encargo firmado con las partes.
Recogida de datos de menores.
La Comarca no autoriza a los menores de 14 años a facilitar sus datos personales, ya sea mediante la cumplimentación de los formularios web habilitados para la solicitud de servicios, de contacto o mediante el envío de correos electrónicos.
Por tanto, quienes faciliten datos personales utilizando dichos medios manifiestan formalmente ser mayor de 14 años. Respecto a la recogida de datos de menores de edad, con edad comprendida entre 14 y 18 años, La Comarca, en ningún caso, recabará datos económicos o relativos a otros miembros de su familia sin el consentimiento de las personas titulares de los mismos.
Derechos en relación con los datos personales.
Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre si en esta Entidad se están tratando sus datos personales o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, el plazo de conservación de sus datos, incluso a obtener una copia de los datos objeto del tratamiento.
Asimismo, tiene derecho de rectificación de los datos si son inexactos. (Por ejemplo, puede solicitar una rectificación de su domicilio, un cambio de nombre, etc.)
Los interesados tienen derecho a la limitación del tratamiento, para ello deberán de solicitarlo al responsable, el cual deberá de suspender el tratamiento de los datos cuando los ciudadanos soliciten la rectificación o supresión de sus datos, hasta que se resuelva su solicitud.
Los interesados podrán ejercer el derecho de supresión (derecho al olvido) siempre que se den las circunstancias enumeradas en el RGPD.
El afectado puede ejercer el derecho de oposición al tratamiento, siempre por motivos relacionados con su situación personal, con la excepción del que se acredite un interés legítimo, o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Igualmente, cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotécnica directa.
El interesado tendrá derecho a la portabilidad a obtener los datos en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando el tratamiento esté basado en el consentimiento o se efectúe por medios automatizados.
Para el ejercicio de los derechos anteriormente citados, los interesados deberán dirigirse a la Comarca, bien presencialmente, por correo electrónico a protecciondedatos@valdejalon.es o bien telemáticamente en https://valdejalon.sedelectronica.es/info.0
Procedencia de los datos.
Los datos personales que tratamos proceden del propio interesado o han sido obtenidos de fuentes propias de esta Comarca, así como de otras Administraciones Públicas.
¿Cuándo puedo ejercer el derecho de reclamación ante la Autoridad de Control?
Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/